En esta página les voy a contar porque Lucky Strike dibuja en cada lateral de sus cajas la cara de un Jefe Indio.

Esta historia me la contó un amigo y me gusto un montón. Capaz que en el país que viven, Lucky Strike tenga una buena imprenta y no se pueda contar la historia. Acá en Argentina, hasta en año pasado, la cara del Jefe Indio se imprimía poco clara, entonces daba la posibilidad de inventar estas historias. Últimamente, la he querido contar con las nueva cajas pero no he podido, pero bueno, igual se las cuento a nivel informativo.

Como ustedes saben, en el lateral de las cajas de Lucky Strike pueden ver la cara de un Jefe Indio. Por las dudas, se las voy a mostrar en esta foto escaneada para refrescarles la memoria. 

Este indio esta dibujado en las cajas porque recuerda los difíciles primeros años de Brown & Williamson Tobacco Corp. en Kentucky. Ellos instalaron en sus comienzos su fábrica e instalaciones en las verdes llanuras de Louisville, y allí empezaron a cultivar el tabaco. Todo marchaba a la perfección, hasta que un día recibieron la visita de un grupo de indios. Ellos se presentaron como los milenarios habitantes de esas tierras y les dijeron a los nuevos propietarios que se retiraran del lugar porque las plantaciones estaban sobre tierra sagradas de ellos, ya que esa llanura era antes un cementerio indio. Los blancos no les prestaron atención y siguieron sembrando y cultivando allí.

Día a día los indios se tornaron mas peligrosos, y los propietarios de Brown & Williamson tomaron una riesgosa decisión. Decidieron raptar al Jefe Indio, encerrarlo y darle un buena lección para que dejara de hacer saqueos y hostigarlos. Pero las cosas se les fueron de las manos, y hubo un pequeño tiroteo donde el Jefe Indio cayo mortalmente herido por una bala.

Los indios juraron venganza, y dos días mas tarde, con la protección de la noche, ingresaron a las instalaciones de Brown & Williamson  y prendieron fuego la hermosa casa que tenían los propietarios.

Desde ese momento, los indios empezaron a ser aniquilados y el hombre blanco empezó a tener cada vez mas poder.

Pero, desde ese día, la fabrica empezó a imprimir en las cajas la cara de Jefe Indio y la Casa del Propietario en las cajas como recordatorio de ese día. Estos dos dibujos están impresos al costado de las cajas dentro de un mismo dibujo. Y es por eso, que si vemos las cajas de Lucky vemos la cara de un indio, pero si las giramos como muestra el dibujo abajo, vemos una casa prendiéndose fuego.

Jefe Indio

Casa en llamas

 

Espero que les halla,  gustado la historia. No creo que si las cajas de sus países tiene buena calidad de impresión logren el efecto visual que tenían las cajas viejas de Lucky acá en Argentina. Intenten buscar las cajas antiguas, y si les gusto la historia, espero que la divulguen.

Gracias Alberto Olague por la Historia.